viernes, 31 de mayo de 2013

Mi Autobiografía.. Materia de Psicología Del Desarrollo Infantil.


CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
ARTEAGA, MICHOACÁN.
CLAVE: 16DNE0003T.


PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL 
PRISCILA ROBLEDO GOMEZ 
KARINA ALVARES BAUTISTA 
MI AUTOBIOGRAFÍA DESDE MI NACIMIENTO HASTA 
LOS DOCE AÑOS DE MI EDAD.
LUNES 17 DE DICIEMBRE DEL 2012.-

MI AUTOBIOGRAFÍA KARINA ALVAREZ BAUTISTA


Soy Karina Álvarez Bautista, nací el 3 de Abril de 1994 en Paracuaro Michoacán, mis padres: Catarino Álvarez Tafolla y Elsa Ma. Bautista López, nací en una familia llena de amor y comprensión, a lo que me cuentan mis padres me esperaban con mucha ansiedad cuando cumplí un año empecé con problemas de salud como era muy pequeña no podía decirle a mis padres lo que sentía, seguido me enfermaba y al año y medio me detectaron Asma (enfermedad respiratoria), varias veces sufrí crisis asmática y empecé a tomar medicamentos y todo lo que me pudiera controlar, causa de eso mi niñez fue diferente a la de los demás niños aunque fue bonita, pero yo no podía correr, brincar, ni nada que pudiera agitarme, tampoco podía jugar con agua o andar caminando sin zapatos, de pequeña me internaron como 3 veces, por falta de aire para respirar, cuando cumplí 3 años entre al Jardín de Niños “Sor Juana Inés De La Cruz”, era muy tímida pero muy curiosa, tenia muchos amigos, cuando formaron la escolta en el Kínder no pude ser parte de ella, porque era mas grande que las demás niñas aunque me lo merecía, las maestras no me integraron, mi crecimiento no era muy normal y un Doctor les dio indicaciones a mis padres para que me hicieran algunos estudios, pensaban que era alguna reacción sobre los medicamentos, mis papás dejaron pasar el tiempo, a los cinco años nació mi hermana (Fátima) y las atenciones, el cariño y mis cosas se empezaron a compartir, para mi fue algo muy fuerte aunque me daba gusto tener a mi hermana, pero era un cambio muy drástico porque antes me daban todo sin condición ni pensarlo, pero después todo era para dos y compartido, pero aun así la quiero mucho.
 
A los seis años entre a la Primaria “Emiliano Zapata” con una maestra muy estricta, pero gracias a ello aprendí rápido a leer y escribir, a los siete años hice mi primera comunión. Cuando tenia ocho años mi mamá me llevo a que me realizaran los estudios que anteriormente le habían marcado, y así fue como me detectaron otra enfermedad que también marco mi vida (Tiroides), pero mis padres me apoyaron y me desarrolle en un ambiente un poco armonioso, y después de eso los problemas de mis padres se fueron notando y al poco tiempo se separaron, mi vida se fue marcando con sufrimiento pues ya no tenia a mi papá con nosotros, mi mamá empezó a trabajar cuando cumplí 10 años y me tocaba cuidar a mi hermana en lo que ella llegaba, aunque nos quedábamos a cargo de mis abuelos y así nos fuimos acoplando a una nueva vida. Cuando entre en quinto de primaria mi mamá decidió cambiarme de maestro, puesto que en los cuatro años anteriores inexplicablemente tenia de los mejores promedios pero nunca recibía reconocimientos o algo que me motivara a seguir adelante, siempre le preguntaba a mi mamá que porque no recibía diplomas o algo por el estilo si tenia buenas notas, cuando empezaron con los papeles de mi cambio la maestra al terminar cuarto me dio el diploma de segundo lugar, pero eso para mi mamá no fue suficiente, aun así me cambiaron de maestro, desde ahí en quinto y en sexto obtuve el primer lugar y forme parte de la escolta como abanderada. A los doce años Salí de la primaria y con buenas notas. En esa misma edad entre a la escuela Telesecundaria “José María Morelos 402”, ubicada en los Bancos, comunidad cercana a mi pueblo. Y a pesar de todo lo que pase, esos años fueron muy bonitos e inolvidables, porque aprendí muchas cosas y una de las más importantes aprendí a: Valorar y Respetar. Tome la decisión de hacer examen en la escuela Normal de Preescolar, porque ese era mi sueño desde muy niña, al ver como eran mis maestras del Jardín (atentas, cariñosas y alegres), pero cuando cometieron el error de sacarme de la escolta, yo dije que sería maestra y jamás haría algo así, porque a un niño no se le lastima, son recuerdos que a ellos les quedan marcados y no se sabe el problema que ellos tengan, y en lugar de apoyarlos y ayudarlos los excluyen. 
Cuando llegó el momento de decidir la Universidad a la cual quería ingresar y formar mi futuro, era claro que quería quedarme en la Normal, porque he convivido con mis primos, sobrinos y otros niños de la colonia y trabajar con ellos es muy bonito, pues aparte de enseñarles algo se aprende mucho de ellos, mas de lo que se puede imaginar, ver sus sonrisas cuando logran algo y como van aprendiendo son momentos hermosos que se disfrutan compartir con ellos, a parte tengo dos tías que son maestras de preescolar y me gusta ayudarle a una de ellas a realizar trabajos o cualquier otra actividad para los niños, y así como ellas disfrutan de trabajar en eso porque les gusta, así también quiero llegar a ser, para ayudarle a los niños y aprovechar sus cualidades y capacidades al máximo para que su educación sea la mejor, pues el niño es el futuro, y sé que pode seguir superándome como lo hizo una de mis tías, al año de que salió de esta Normal se puso a estudiar su maestría y ahora ya la termino. Quiero seguir y alcanzar este sueño porque creo seré buena educadora, ya que, le tengo mucha paciencia a los niños y me gusta estar compartiendo con ellos muchas cosas y momentos. Espero lo pueda lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario